tengo ansiedad para dormir.. como no concilio sueño rapido me pongo nerviosa y Me obligo a dormir. cuando logro dormir me despierto varias veces porque sueño mu...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Usualmente estos trastornos del sueño se relacionan a situaciones de estrés emocional o físico y hasta que no lo resolvemos es difícil conciliar el sueño. Por lo cual, mi primera recomendación es que trates de identificar si hubo o hay alguna situación que pueda haber desencadenado este evento y procures resolverla. En segundo lugar, te adjunto algunas recomendaciones sobre higiene del sueño que te pueden ser útiles para manejar el problema inicialmente:

  1. Irse a la cama sólo cuando se tenga sueño
  2. Levantarse todos los días, incluidos los fines de semana, a la misma hora.
  3. Evitar quedarse en la cama despierto más tiempo del necesario
  4. Evitar las siestas durante el día
  5. Reducir o evitar el consumo de alcohol, cafeína, hipnóticos
  6. Evitar comidas abundantes antes de acostarse (_cenar al menos 2 horas antes de ir a dormir)
  7. Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir (temperatura, ventilación, ruidos, luz )
  8. Evitar actividades estresantes en las horas previas de acostarse
  9. Realizar un ejercicio físico moderado al final de la tarde
  10. Practicar ejercicios de relajación antes de acostarse
  11. Tomar baños de agua a temperatura corporal por su efecto relajante

Si a pesar de estas medidas, el problema persiste, lo mejor es que consultes a un profesional de la salud para evaluar la posibilidad de tener que empezar alguna terapia farmacológica.