la leche en polvo tapa las arterias y produce varices ?

Información adicional
como hago para reducir las varices

Por el momento no hay evidencia científica que manifieste que la leche en polvo tapa las arterias y produce varices.

Se le dice varices a la dilatación de las venas y esta se produce porque las paredes de las venas se debilitan, por múltiples causas, por ejemplo:

  • Edad y Genero
  • Ocupación
  • Herencia
  • Embarazo
  • Obesidad
  • Estar de pie o sentado de forma prolongada

Puede seguir las siguientes recomendaciones para evitar que se compliquen mas sus varices:

  • Tome descansos o pausas activas cada 40 minutos
  • Si esta sentado evite cruzar las piernas, puede elevar las piernas para mejorar la circulación
  • Realice ejercicio durante 50 minutos 5 veces a la semana
  • No utilice ropa ajustada y evite los tacones
  • Se recomienda consulta especializada con cirujano vascular para una valoración completa

Con respecto a la obstrucción o taponamiento de arterias estas se puede producir por las siguientes causas:

  • Estilo de vida sedentario ( No hacer ejercicio)
  • Obesidad
  • Niveles de presión arterial elevados (Hipertensión)
  • Niveles de azúcar en sangre elevados (Diabetes)
  • Niveles de colesterol elevado (Hipercolesterolemia)
  • Fumar

Se puede prevenir el taponamiento de arterias y de venas siguiendo nuestros consejos:

  • No fumar
  • Realizar 50 minutos de ejercicio 5 veces a la semana
  • Alimentarse de forma balanceada y consiente
  • Conservar el peso ideal y saludable
  • Chequeo medico para verificar niveles de tensión arterial, colesterol y azuzar en sangre

Gracias por consultar, te invito a calificar y comentar la utilidad de la respuesta, quedo atenta a resolver mas dudas.