Pregunta médica

Fumar marihuana,malo o bueno para la salud,que efectos y problemas se pueden presentar, afecta el SNC, gracias.

Información adicional
CX, quiste pilonidal,ruptura de LAC,hernia umbulical,masa en un testículo,hemos tenido dos abortos. Gracias

Preguntado por hombre de 29 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existe fuerte evidencia de que la marihuana de uso recreacional (la que tiene alto contenido de THC que es la sustancia psicoactiva del cannabis) se vincula a alteraciones del sistema nervioso central sobretodo en personas jóvenes (niños adolescentes y jóvenes hasta los 25 años), en las cuales hasta ahora se está terminando de formar las redes neuronales. Entre algunas patologías que se han descrito que se relacionan con su consumo está la abulia y anhedonia (falta de motivación y de interés por las cosas) , más propensión a tener episodios psicóticos, pensamiento lento, problemas de concentración. Adicionalmente esta relacionada con exacerbación de problemas pulmonares como asma, bronquitis, etc. por su alto contenido de alquitrán.


En el otro espectro tenemos a la marihuana medicinal, que tiene menor contenido de THC y más contenido de otros canabinoides como el CBD y CBN. En este caso la marihuana medicinal tiene un uso farmacológico favorable, en donde se ha demostrado con diversos estudios que es útil para el tratamiento de dolor en pacientes con cáncer, personas con esclerosis múltiple, personas que tengan vómito asociado a la quimioterapia y personas con crisis epilépticas refractarias a tratamiento convencional.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.