en cuanto tiempo de fumar cigarrillo se pueden empezar a presentar falencias en la salud?

Información adicional
fumo hace año y medio

Preguntado por Mujer de 19 años

Desde el primer momento en que fumas tu cuerpo presenta cambios como aumento de la frecuencia del corazón y de la presión arterial aumentándola, por lo que se si se mantiene se puede generar cambios en los vasos sanguíneos y tener la presión alta de por vida.

Adicionalmente al mes de comenzar a fumar el cuerpo presenta pequeños cambios como atrofia (aplanamiento) de las papilas gustativas, destrucción de los cilios o pequeños pelos de la nariz que ocasionan picazón, aumento en la producción de moco, cambios en el sabor de los alimentos o bien disminución del olfato.

Debes tener presente que por tu edad aún tienes los sentidos más activos por lo que puedes no notar cambios.

Respecto al cancer de pulmón, garganta o laringe suelen presentarse después de 10 años de fumar.

Sin embargo de igual forma al dejar de fumar se disminuye paulatinamente todos estos cambios y todo el cuero vuelve a funcionar normalmente.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.