Después de una liposuccion en cuanto Tiempo puedo volver a fumar cigarrillo ?

Se recomienda que después de cualquier cirugía plástica se suspenda el cigarrillo al menos 6 semanas después del procedimiento. Le comento que el hecho de prohibir fumar no solo es por el humo si no que cualquier tipo de nicotina ya sea en parche o masticado puede afectar su cirugía.

El suspender la nicotina durante el proceso de recuperación tiene varios motivos aquí le comento algunos:

  • Infecciones: la nicotina genera una predisposición a las mismas, además de obstaculizar a los agentes que las combaten.
  • Necrosis de las células lipídicas (células contenedoras de grasa), que se manifiesta mediante la formación de bultos duros.
  • Complicaciones en la cicatrización de las heridas.
  • Cicatrización de mala calidad, con cicatrices anchas y gruesas.
  • Formación de coágulos.
  • Posibles daños en los vasos sanguíneos.
  • Daños en los implantes mamarios, o incluso rechazo.

Siempre sera mas recomendado el dejar de fumar. Si se quiere volver a fumar después de una cirugía de este tipo, se debe cumplir con las semanas recomendadas antes para no afectar el proceso de recuperación de la cirugía. Espero haberle ayudado, vuelva a escribir si tiene alguna otra pregunta. Gracias por elegir 1DOC3.