Puedo tomar diane 32 mientras tomo doxiciclina para tratar el acne?

Uno de los medicamentos que se usan ante la presencia de acné por desequilibrio hormonal son los anticonceptivos orales . La doxiciclina pretende reducir las bacterias que se relacionan con las lesiones ; ambos medicamentos podrían estar indicados pero esto debe ser evaluado por su médico tratante , así que le sugiero que acuda a valoración presencial lo antes posible para iniciar un esquema de tratamiento de acuerdo a la extensión y posible origen de esta manifestación.

evite la automedicación , dado el riesgo de falla en el mecanismo de acción de los medicamentos o interacción entre ellos.

Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual