Pregunta médica

Paciente de 63 años a la cual le dan diagnóstico de culebrilla, 5 días de evolución, inicio con 2 lesiones tipo papula, ubicadas en la parte postero medial del ...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility47 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a lo que comenta, si es posible que se trate de un caso de herpes Zoster. A veces las lesiones pueden dispersarse, pero el inicio siempre habrá sido un patrón más agrupado. Además del inicio de las lesiones, el tipo de dolor clasificado por usted como ardor, urente, es típico de este tipo de afecciones virales. El tratamiento tópico puede ayudar a la piel, a tener una sensación de fresco, pero lo clave es la toma del aciclovir y el neuromodulador que el médico haya elegido para controlar el dolor neuropático (el ardor). Puede potenciar el efecto analgésico con un acetaminofen combinado con opioide, pero ya es a criterio del médico tratante su uso. No olvide consultar con su médico sobre la vacuna para el herpes Zoster. No lo cubre el plan de beneficios en la actualidad, pero si los estudios demuestran el impacto positivo en el paciente adulto, la aplicación de esta vacuna.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro puede preguntarnos. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.