06 Set. 2018 En el tratamiento de las lesiones de la culebrilla que estan sobre el área torácica, mi pregunta es: ¿Es de utilidad y necesrio aplicar compres de ...(ver más)

Información adicional
A veces está difícil ser un paciente porque un Doctór dijo que el Dalidome es lo indicado, y el otro Doctór opinó que no es. Favor de aclarar mi duda, Saludos.

No hay sustento científico para recomendar el Dalidome (zinc+cobre+alcanfort), es posible que se logre controlar un poco el dolor debido al alcanfort. La culebrilla es una infección causada por el virus de la varicela zóster, el cual se encuentra en las raíces de los nervios y se reactiva cuando hay una disminución de las defensas, presentando lesiones ampollosas en dirección lineal, las cuales duelen y arden. Al ser una infección viral el tratamiento se debe dar con medicamentos antivirales, en este caso particular se debe complementar con analgésicos con el fin de evitar la complicación mas común que es la neuralgia posherpética, la cual es un dolor residual después de resultas las lesiones.