Mira, soy un joven de 16 años, y pues fumé por primera vez el día 12 de noviembre del 2018 y la última vez fue el 06 de julio de este año, mí pregunta es: ¿Pue...(ver más)

Información adicional
No, solo soy rinitico

Para conocer el riesgo que tienes de padecer de alguna patología como consecuencia de fumar durante este tiempo es necesario conocer cuanto fumabas (cuantos cigarrillos al día) y si lo hacías todos los días, ya que el riesgo está directamente relacionado con la cantidad que se fume (mientras mas sea mayor el riesgo), por lo cual puedes proporcionarnos esta información en una próxima pregunta para poder darte una orientación mas precisa.

Sin embargo, debes saber que por lo general el daño a organos y sistemas del cuerpo se produce después de haber fumado por largos periodos de tiempo (dentro de las que destacan las enfermedades de tipo respiratorio), por lo cual en tu caso las probabilidades de haber generado daño a largo plazo son bajas (fumaste por solo unos meses), especialmente por que según nos comentas ya no fumas y se ha demostrado en diversos estudios que al cesar esta práctica el riesgo de sufrir consecuencias a largo plazo disminuye considerablemente. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.