clostridium difícile se puede contagiar en un hospital?

Información adicional
leucemia mieloide.

Si, las infecciones por Clostridium difficile pueden adquirirse en centros hospitalarios como consecuencia del contacto con superficies contaminadas o incluso por transmisión aérea. Estas infecciones no suelen darse en personas sanas sino principalmente en aquellas que han venido recibiendo antibióticos y que su flora bacteriana saprófita se ve comprometida.

Para evitar estas infecciones se ha propuesto el uso de probióticos en pacientes hospitalizados. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.