Que puedo hacer para fortalecer mis tobillos?

Preguntado por Mujer de -4 años

Realizar movimientos de fortalecimiento con pesas en tobillos de varias cargas y movimientos repetitivos, idealmente coordinados por un profesional fisioterapeuta. La idea de usar peso, es que poco a poco se vaya aumentando para que los grupos musculares de la región de tibia y peroné sean mas fuertes, y ayuden al proteger la zona del tobillo. Si tiene un antecedente de lesión tipo fractura o esguince de tobillo con más razón su terapia debe ser dirigida.

Espero haberle orientado, si tiene otras dudas puede preguntarnos. No olvide calificarnos.