que ejercicios debo de hacer para fortalecer mil gluteos?

Le recomiendo para iniciar realizar:

  1. Sentadillas: de pie abre las piernas a la anchura de sus caderas, para mayor equilibrio coloca tus brazos rectos y hacia delante, flexiona las rodillas y baja las caderas, haciendo el gesto de sentarse teniendo cuidado que la rodilla no sobrepase la punta del pie. Comienza haciendo series de quince con 3 secuencias y ve aumentando cada semana 1 repeticiones más hasta completar 20 luego aumentar las secuencias 1 por semana hasta llegar a  5.
  2. Subir y bajar escaleras durante 5 minutos o realizar step de la siguiente forma colócate en una postura recta y mirando al frente, pon una pierna sobre el escalón/ step y la otra en el suelo, eleva tu cuerpo hasta que una pierna quede completamente en el aire y la otra en el escalón/ step. Repite este ejercicio 15 veces por cada pierna y cada semana lo aumenta con la misma secuencia del anterior hasta completar series de 20 repeticiones con 5 secuencias.
  3. Una rutina de ejercicio cardiovascular de 30 minutos 5 días por semana  como patinar o correr

Para fortalecer los glúteos (mayor, medio y menor) hay que realizar rutinas que trabajen movimientos de extensión, rotación y abducción de la cadera. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.