Pregunta médica

que ejercicios debo de hacer para fortalecer mil gluteos?

Preguntado por mujer de 7 años

visibility513 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo para iniciar realizar:

  1. Sentadillas: de pie abre las piernas a la anchura de sus caderas, para mayor equilibrio coloca tus brazos rectos y hacia delante, flexiona las rodillas y baja las caderas, haciendo el gesto de sentarse teniendo cuidado que la rodilla no sobrepase la punta del pie. Comienza haciendo series de quince con 3 secuencias y ve aumentando cada semana 1 repeticiones más hasta completar 20 luego aumentar las secuencias 1 por semana hasta llegar a  5.
  2. Subir y bajar escaleras durante 5 minutos o realizar step de la siguiente forma colócate en una postura recta y mirando al frente, pon una pierna sobre el escalón/ step y la otra en el suelo, eleva tu cuerpo hasta que una pierna quede completamente en el aire y la otra en el escalón/ step. Repite este ejercicio 15 veces por cada pierna y cada semana lo aumenta con la misma secuencia del anterior hasta completar series de 20 repeticiones con 5 secuencias.
  3. Una rutina de ejercicio cardiovascular de 30 minutos 5 días por semana  como patinar o correr


Para fortalecer los glúteos (mayor, medio y menor) hay que realizar rutinas que trabajen movimientos de extensión, rotación y abducción de la cadera. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.