Que debo hacer contra el extreñimiento, esto produce obesidad?

Información adicional
Y me dieron un lacsante pero nada para la mejoria

El estreñimiento no produce obesidad.

Aquí te dejo algunas recomendaciones para evitar el estreñimiento:

- Hacer ejercicio físico regularmente.

- Si es posible evitar los medicamentos que pueden causar estreñimiento (hidroxicina, morfina amlodipino) o diarrea (enalapril, digoxina, metformina)

- Limitar el consumo de alimentos grasos y alcohol, que pueden agravar el estreñimiento

- Alimentos como los cereales, manzanas, melocotones, peras, cerezas, uvas pasas y nueces también son beneficiosos.

- Consumo abundante de agua diaria

En último caso de no mejoría, se recomienda cambio de laxante. Hay varios como psyllium, docusato de sodio, bisacodilo, lactulosa, polietilenglicol.

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.