Que tal mi mama tiene 43 años y a tenido síntomas de infarto, ahora también le duele el cuello y siente que se le cierra la garganta, ¿que hago?

Si tu mamá tiene los siguientes síntomas, debes llevarla a urgencias inmediátamente:

  • Dolor torácico de características opresivas de 20 minutos de duración que puede irradiarse a las extremidades superiores, cuello, cara, espalda o inclusive abdomen;
  • Sudoración, náuseas, malestar general, palpitaciones, sensación de ahogo o dificultad para respirar que no mejora con descanso.

Si no cumple con estos síntomas pero tiene dolor torácico de menor duración o sensación de ahogo que mejora descansando puede asistir a consulta externa prioritaria para evaluar sus síntomas integralmente.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.