Hola que tal en una ecografía renovesical se ve si hay Arenilla?? O que estudio debe realizarse gracias

Si hay arenilla en la vejiga es posible verla como sedimento.

En los riñones es más dificil ver la arenilla y los cálculos (sobre todo cuando son pequeños), por lo tanto no es el mejor examen para ver este tipo de alteraciones. En muchas ocasiones la ecografía da otra información que puede hacer sospechar alteraciones renales y que hacen necesarios estudios complementarios.

Si la sospecha es de cálculos renales, el mejor examen es una escanografía (UROTAC) sin embargo en la mayoría de los casos se solicita después de la ecografía.