que pone en un resultado de ecografía de útero el ecografista?

Información adicional
Me hice un eco y el doctor me preguntó si tengo vida sexual y bueno me puse nerviosa y le dije que había mantenido relaciones sexuales hace dos meses... y me dijo que me preguntaba...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No te alarmes, en el reporte de la ecografía no se escribe en ningún lado cuándo fue tu última relación sexual. Eso hace parte de tu privacidad y no tiene ningún tipo de relevancia en el resultado de tu estudio. Por lo general se le pregunta a la paciente, porque no es éticamente correcto introducir un transductor en la vagina si la paciente nunca ha tenido una relación sexual, sería como robarle con el aparato su virginidad.

Si no deseas realizar una ecografía pélvica transvaginal, por la razón que sea, no te pueden obligar. Se puede hacer el estudio desde el abdomen pero debes saber que la claridad con la que se visualizan las estructuras no va a ser la misma y puede verse perjudicado.

Los datos que por lo general aparecen en una ecografía son:

  • Nombre
  • Fecha del estudio
  • Fecha de nacimiento
  • Paridad (Número de hijos que tiene)
  • Posición del útero
  • Longitudes del útero
  • Estado del endometrio y grosor del mismo
  • Lesiones si se visualizan
  • Estado de los anexos con sus medidas ( ovarios y trompas)
  • Si hay evidencia o no de líquido libre

Gracias por consultar, no olvides calificarnos, espero esta información te de tranquilidad y puedas asistir a tu cita sin inconvenientes. Recuerda que a los 20 años, tienes derecho a asistir a las citas y controles sola para que la información que se revele durante la consulta sea completamente personal e intrasnferible.