Hola, quisiera resolver una duda. Después de jugar golf comencé a sentir un dolor en el costado derecho del pecho unos 2 dedos abajo de la tetilla. Parece ser i...(ver más)

Información adicional
Síntoma aparece después de unas prácticas de Golf. No tengo ninguna cirugía, enfermedad crónica ni antecedentes cardíacos

Es probable que se trate de una costocondritis, trastorno inflamatorio de las uniones intercostales caracterizado por ser un dolor constante localizado en el pecho, que empeora con la respiración profunda y es doloroso a la palpación. Generalmente esta entidad es causada por traumatismos repetitivos, déficit de vitamina D y en algunas ocasiones no se llega a identificar la causa. Puede llegar a durar de 1 a 2 semanas. Te sugiero reposo de actividad física por 2 semanas y el uso de anti-inflamatorios no esteroideos orales.

En caso de dolor intenso que no ceda con los analgésicos convencionales, fiebre, dificultad para respirar, acude inmediatamente a urgencias.

Espero haberte orientado. En caso de dudas adicionales, no dudes en acudir nuevamente a nosotros. Recuerda calificarnos