Tengo rectificación lumbar, esto podría estar ocasionando mi dolor en el nervio ciático? Me recomendaron hacer natación, podría ver mejoras para ambas cosas o s...(ver más)

Una rectificación lumbar usualmente no es suficiente para comprimir los nervios. Si usted presenta un dolor por la cara posterior de toda la pierna hasta la planta, de tipo corrientazo, con alteraciones en la sensibilidad y la fuerza, requeriría más estudios para determinar la causa, por lo que le recomiendo consultar si presenta estos síntomas. En caso de confirmar una compresión nerviosa, el tratamiento suele requerir cirugía, la natación por si sola no podría mejorarlo, pero sí puede ayudar al tema de rectificación lumbar. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.