1) AGOSTO 7 u 8 DOLOR DE GARGANTA TOMO AMOXIDAL DUO 750MG + PREDNISONA 1 VEZ AL DIA POR 5 DIAS (Fue recetado en anteriores ocasione...(ver más)

Información adicional
He reformulado mi pregunta para dar mas detalles del proceso que padece mi esposoMuchas Gracias por su ayuda

Puede ser posible la anemia hemolítica, aunque si esto hubiera sucedido, su esposo se hubiera puesto amariillo, o la orina se hubiera tornado más oscura (color coca cola). La deficiencia de la enzima, hubiera causado a su vez una anemia hemolítica que se manifestaría con los síntomas que describo anteriormente.

Lo que si es cierto es que en un paciente de esta edad, ante la caída abrupta de hemoglobina, lo primero que hay que descartar son lesiones gastrointestinales que generen sangrados ocultos (que se hace con endoscopia y colonoscopia), problemas renales crónicos (que se podrían haber empeorado con la administración de los medicamentos) o problemas hematológicos como leucemias o linfomas (sobretodo por el contexto de infecciones pulmonares recurrentes).

Cabe resaltar que cualquier condición inflamatoria cronificada (como lo es en este caso la infección pulmonar), puede causar una disminución progresiva de la hemoglobina, pues varias sustancias inflamatorias en el cuerpo hacen que disminuya la producción de glóbulos rojos.

Mi sugerencia es que deben acudir a un médico por consulta externa, para que se logre hacer una adecuada historia clínica y examen físico y se evalúe la necesidad de hacer estudios de extensión, de acuerdo a los hallazgos.