Pregunta médica

empece a tomar Arlette 28 (solo progesterone) y tuve relaciones el día 13, el día 14 olvide tomar la pastilla y la tome 10 horas después. Los siguientes 3 días ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility399 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

SI, existe la posibilidad de embarazo, pues la eficacia se reduce ligeramente si tomaste la pastilla después de 3 horas de la hora usual. Este efecto es más marcado si sucede en la primera semana de tramiento, pero como tu ya estabas en la segunda semana puede que no se marque tanto el efecto. Mi recomendación es que esperes a la fecha de tu regla sin preocupaciones. si pasados 7 días de la fecha esperada, no llega, realízate una prueba de embarazo en orina o sangre para descartar la presencia del mismo.


Por el momento procura mantener relaciones con doble protección, es decir, utilizando condón, porque no solo te ayudará a prevenir un embarazo no deseado, sino que además es el único método que te proteje de las infecciones de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.