Pregunta médica

me detectaron un tumor en la glándula subparrenal quisiera preguntar como sera el tratamiento

Preguntado por mujer de 50 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría ser un incidentaloma (Una masa que se descubre incidentalmente, durante un estudio de imagen, bien sea abdominal o de tórax).En este caso es muy difícil saber el tratamiento que te indicarán, ya que depende de qué tipo de tumor se trate, por eso recomiendo que continúes tu seguimiento con tu médico de cabecea para que te indique el diagnóstico y tratamiento a seguir.


Normalmente se realizan una serie de imágenes diagnósticas para evaluar la localización, tamaño y buscar algún signo de malignidad, exámenes de sangre hormonales, y se podrían realizar biopsias también; no obstante, la mayoría son incidentalomas, como: Nódulos no funcionales, quistes, etc., que a su vez, en su mayoría son benignos.


En algunos casos el tratamiento es quirúrgico, pero este depende de que tipo de tumor sea, por el momento continúa tu seguimiento y estudio con tu médico de cabecera.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.