Pregunta médica

Llevo dias con Dolor en el coccix de ciatica que debo hacer. .El dolor se me paso a la rodilla l parte posterior..Siento como un estirón. .No es dolor constant...(ver más)

Información adicional
Solo amaneci con dolor. .

Preguntado por mujer de 28 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que debes hacer para aliviar el dolor es la colocación de calor local y frío local intercalado, cada una con duración de 15 minutos aproximadamente. Ademas, te recomiendo que tengas un reposo de actividad física por lo menos durante 5 días para evitar presentar mayor lesión en tu coxis.


Por los sintomas que me estas comentando sobre todo por la irradiación del dolor hacia la rodilla, te recomiendo que asistas a donde tu medico para que el te valore y determine cual es el mejor tratamiento para ti, que podría incluir terapia física que ayudara al fortalecimiento de tus músculos lo que ayudara ha aliviar los síntomas.


El tiempo de la mejoría depende de que tomes los medicamentos que te vaya a indicar tu medico y el reposo que te permitas.


Te recomiendo evitar levantar objetos pesados, agacharte sin doblar las rodillas o realizar movimientos repetitivos o estar continuamente recostado o sentado, porque esto aumentara el dolor.


En caso de presentar relajación de esfínteres (sale la orina sin control o la deposición), perdida de movilidad o fuerza de alguna de tus extremidades, sensación de adormecimiento en piernas o brazos, asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.