¿Por qué a una mujer le da picazón vaginal?, ¿Qué se puede hacer para mejorar este síntoma?

Preguntado por Mujer de 17 años

Es importante saber si está acompañado de flujo vaginal o no, pero en general eso está relacionado con la forma en la que se lavan las prendas interiores ya que la mayoría de las personas lo hacen en lavadora y con detergentes que son muy abrasivos y cuando quedan partículas de estos y entran en contacto con el área genital pueden producir irritaciones que se traducen en resequedad, picazón y enrojecimiento. Lave la ropa interior a mano con jabones suaves como el jabón de baño o productos especiales para estos fines y enjuague con abundante agua.