mi flujo vaginal es abundante y con un fuerte olor, a que se debe? ¿que puedo hacer para mejorar?

Preguntado por Mujer de 24 años

Al presentar síntomas y signos como flujo abundante , de mal olor u olor fuerte, de aspecto como leche cortada o de coloración amarilla, grisácea o verdosa, que esté presentando una vaginosis, la cual es una infección por el aumento de las bacterias que hacen parte de la flora vaginal o por otros microorganismos, generando un desequilibrio en el ambiente normal de la vagina.

El tratamiento se debe dar de forma específica de acuerdo al agente que esté generando la vaginosis, por lo que le recomiendo asistir con su médico de cabecera para realizar un examen físico y de acuerdo a esto dar un tratamiento específico. Además de esto recuerde la importancia de realizar la citología de forma anual o cada 3 años según recomiende su médico.

En caso de presentar flujo con sangrado, fiebre, dolor bajito intenso, dolor con las relaciones sexuales o al orinar, debe asistir para atención inmediata a su servicio de urgencias o consulta prioritaria.

Espero haber sido útil , si tiene alguna pregunta adicional no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos.