Buenas noches, soy paciente diagnosticada con hiperprolactinemia de acuerdo al examen de laboratorio; de prolactina: resultado: 46.9 ng/ml con valor de referenc...(ver más)

Es esperable su disminución con el uso de inhibidores dopa como los que refiere haber tomado. Los valores que se aceptan normales generalmente son entre 5 y 40 ng/dL (no por mL) o 100 a 850 mUI/L. Habiendo dicho esto, lo más probable es que los valores de referencia indicados en el segundo examen estén expresados en mUI/L y no en ng/dL, lo que generó la confusión. Así mismo, los resultados de la tercera, se muestran excesivamente bajos. Recomiendo realizar una nueva toma en un laboratorio certificado y de referencia para establecer los valores reales y tomar las decisiones necesarias para el caso. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.

De igual forma, es muy importante establecer la causa de la hiperprolactinemia, descartando los tumores hipofisiarios de forma importante, en especial si se está buscando quedar en embarazo.

En caso de presentar alteraciones visuales o dolor de cabeza intenso, asista por el servicio de urgencias.