hola mira yo llevaba año y medio planificando con femelyn deje de planificar hace 1 mes y mi sexualidad es activa,¿por que me baja días después fluido café cada...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

A veces el cuerpo se acostumbra al medicamento de planificación y al suspenderlo se presentan cambios en la cantidad, frecuencia y color del sangrado. Con la actividad sexual, se generan contracciones uterinas que pueden dar a la salida de secreciones como moco cervical flujo vaginal y sangre restante del sangrado menstrual previo.La otra opción es que haya algún problema con el cuello uterino y se recomienda que se haga una inspección ginecológica para descartar cambios visibles en el cuello.

Recuerde que si dejó de planificar con un método hormonal puede volver a ovular y quedar en embarazo, por lo que se le recomienda iniciar otro método y el uso de preservativo.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.