Hola, en cuanto tiempo puedo quedar embarazada si llevaba planificando hace 10años, deje de planificar hace 8 meses y nada que quedó es normal?

Para hablar de infertilidad se deben tener en cuenta dos ítems: tener relaciones sin protección y sin ningún método de planificación durante un año con frecuencia mínima de 2 relaciones sexuales por semana. así por el momento continúa siendo normal.

Sin embargo si está en la búsqueda de gestación, la invito a pedir cita en su EPS en una cita especial que se llama "cita preconcepcional", para que allí se amplíe su historia clínica, los antecedentes, se haga un examen físico completo y se envíen unos exámenes previos para disminuir complicaciones en el embarazo, además de iniciar la toma de ácido fólico para disminuir los daños en la formación del cerebro del bebé cuando se embarace.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma