Pregunta médica

Cual es la eficacia de postday si la tome 12 hrs despues de la relacion

Información adicional
14/oct/18tuve relaciones usamos preservativo pero nos dimos cuenta de que tenia una ruptura (aclaro que el chico aun no se venia) aun asi tuve miedo y tome la pildora pasadas 12 hr...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La eficacia de la anticoncepción de emergencia durante las primeras 24 horas desde la relación sexual de riesgo es cercana al 95% así que es poco probable que usted se encuentre embarazada. No importa que ya haya tomado esta pastilla un año atrás, es poco probable que esto haga que disminuya su efectividad.


Recuerde que la pastilla del día después no es un método de planificación y no debe tomar más de dos pastillas en un mismo ciclo menstrual. Si no tiene deseos de paridad en el momento, le sugiero que acuda a valoración presencial con su médico de cabecera para recibir asesoría sobre métodos de planificación e iniciar uno apropiado para usted. No olvide el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberle orientado, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.