Tome alcohol 12 hrs despues de tomar Gynflu. Perdi el efecto del medicamento?

No el efecto del Gynflu -D® (fluconazol más secnidazol) no se alterará, sin embargo debido a que estos medicamentos se metabolizan en el hígado al igual que el alcohol, si son ingeridos simultáneamente o antes de las 48 horas de culminar su toma, es posible presentar efectos secundarios como: molestias gastrointestinales (náuseas, vómitos, sabor metálico, dolor abdominal), dolor de cabeza, pérdida del apetito. Espero haberlo orientado, en caso de una nueva inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos, gracias por consultar.