pq se aumenta la tgo y la tgp del hígado. todas las causas posibles porfavor se aumentaronn al doble de lo normal ... aclaro tome muchas pastillas antibióticos ...(ver más)

Las transaminasas (TGO y TGP) son enzimas encontradas generalmente a nivel hepático, que se liberan frente al daño generado en el hepatocito (célula hepática). Las causas que pueden elevarlas las enumero a continuación:

  • Hepatitis aguda viral
  • Toxicidad por paracetamol
  • Reacciones idiosincráticas medicamentosas ( ej. alopurinol, aspirina, diclofenaco,isoniazida, ketoconazol, losartan, fenitoína, isotretinoina, rifampicina,tetraciclinas, trazodona, valacyclovir, amiodarona, amoxicilina clavulanato, azitromicina, eritromicina, esteroides anabólicos, dicloxacilina, naproxeno, terbinafina, penicilina, trimetoprim sulfametoxazol, clindamicina, entre otros)
  • Hepatitis alcohólica
  • Hepatitis autoinmune
  • Enfermedad de Wilson
  • Infiltración maligna
  • Envenenamiento por hongos
  • Ejercicio intenso
  • Convulsiones
  • Trastornos musculares como polimiositis

En caso de elevación de las transaminasas, te sugiero acudir a tu médico de cabecera para establecer la causa y así poder realizar un adecuado tratamiento.

Si presentas otras inquietudes, recuerda que siempre puedes plasmarlas en la plataforma. No olvides calificarnos