Pregunta médica

Practico natación regularmente y últimamente tengo siempre un pequeño dolor en mi brazo derecho a la altura del hombro, cuando comienzo a nadar, siempre desapar...(ver más)

Preguntado por Hombre de 52 años

visibility497 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sì, puede estar presentando una tendinitis o bursitis por el movimiento repetitivo de la articulación durante su ejercicio. Tanto la bursitis como la tendinitis son enfermedades que afectan al hombro generando inflamación a nivel de los tendones  que conectan los músculos a los huesos de la articulación (constituidos por tejido fibroso) o las bursas que son bolsas que contiene líquido sinovial y que impide que el hueso roce con los tejidos blandos que rodean la articulación cuando ésta se mueve. Le recomiendo suspender el ejercicio mientras asiste a la consulta médica y frotar una crema caliente o analésico como diclofenaco o ketoprofeno. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1doc3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.