Practico natación regularmente y últimamente tengo siempre un pequeño dolor en mi brazo derecho a la altura del hombro, cuando comienzo a nadar, siempre desapar...(ver más)

Preguntado por Hombre de 52 años

Sì, puede estar presentando una tendinitis o bursitis por el movimiento repetitivo de la articulación durante su ejercicio. Tanto la bursitis como la tendinitis son enfermedades que afectan al hombro generando inflamación a nivel de los tendones  que conectan los músculos a los huesos de la articulación (constituidos por tejido fibroso) o las bursas que son bolsas que contiene líquido sinovial y que impide que el hueso roce con los tejidos blandos que rodean la articulación cuando ésta se mueve. Le recomiendo suspender el ejercicio mientras asiste a la consulta médica y frotar una crema caliente o analésico como diclofenaco o ketoprofeno. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1doc3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.