Mi hijo de 5 años tuvo una operacion de quiste de coledoco. Le extirparon la vesicula porque el quiste deformo la vesicula. Ya tiene un mes y dos semanas de la ...(ver más)

Información adicional
Cirugia quiste de coledoco y pancreatitis aguda

Debes tener en cuenta que el niño tuvo un cuadro abdominal grave con una pancreatitis aguda y cirugía para extraer el quiste del colédoco y la vesícula biliar.

Entonces es normal que presente dolores abdominales leves después de 6 semanas del evento.

Ante todo las recomendaciones son sobre su dieta, para evitar sobrecarga en sus vías digestivas y que se produzcan nauseas, vómitos, dolor y distensión abdominal o episodios de diarrea. Si presenta estos signos de alarma, debes acudir por Urgencias de su servicio de salud.

Puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones generales:

-Evita darle comidas grasosa, condimentadas con salsa o picantes

-Hay que evitar el consumo de bebidas gaseosas, sodas, agua con gas

-Hay que fraccionarle las comidas en 5 porciones al día, en cantidades mas pequeñas, para su fácil digestión

-Es preferible darle los alimentos a la plancha, al vapor o al horno.

-Evitar darle alimentos formadores de gas como la leche y sus derivados, ensaladas frescas, lechuga, brocoli, coliflor, leguminosas como fríjoles, garbanzos, lentejas.

Espero haber sido de utilidad. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma, permanecemos en linea 24 horas.