hola ,puedo comer lechon despues de 5 meses de operacion de vesicula

Si puedes, pero por el alto contenido de grasa puede producir grasas en las heces (esteatorrea).

Lo anterior ocurre porque al no tener la vesícula entonces ya no se produce la bilis, ella es la encargada de digerir las grasas. Por esta razón cuando a un paciente le extirpan la vesícula se le recomienda que no consuma comidas grasosas por el hecho de producir deposiciones blandas llenas de grasa.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.