El riesgo de contraer vih en una relación sexual vaginal es si o si o una persona puede no contagiarse

Nunca será posible asegurar que en una única relación sexual de una persona VIH positivo con una persona VIH negativo será contagiada en el 100% de los casos.

La probabilidad es alta ya que los líquidos corporales como la sangre, el semen, el líquido preseminal, las secreciones rectales, las secreciones vaginales y la leche materna son las que transmiten el VIH.

Al tener relaciones sexuales vaginales los líquidos entran en contacto con las mucosas o con tejidos lesionados de la otra persona y asi ocurre la transmisión.

Sin embargo, el riesgo es mas bajo que al tener relaciones sexuales anales.

Recuerde que el preservativo es el único método de barrera que disminuye el riesgo de adquirir alguna infección de transmisión sexual