una amiga hace meses tiene una tos...sin flujo nasal ni flema...ella mantiene con mucho frío y su cuerpo también es frío últimamente se trata de ahogar cuando e...(ver más)

Información adicional
creo que tiroides ...u ha subido de peso

La presencia de tos sin expectoración, puede corresponder con procesos alérgicos o virales de la vía respiratoria alta; sin embargo el dato adicional de la disfagia (la dificultad para el paso de alimentos) además de los fenómenos vasculares que generan la disminución de temperatura en las manos, podrían sugerir una enfermedad reumatológica por lo que sugiero su atención con su médico de cabecera para adelantar exámenes y exploraciones adicionales. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.