¿Qué antibiótico es el más recomendado para combatir la salmonela, tifoidea, proteus y si se puede radicar con un solo tratamiento?

La primera línea de manejo antibiótico para las bacterias mencionadas es una fluoroquinolona o para el caso de la salmonelosis, también un fenicol o una cefalosporina de tercera generación; sin embargo recuerde que estos tratamientos deben estar formulados por su médico de cabecera para evitar la presentación de efectos adversos relacionados con su uso. Por ejemplo, la Salmnelosis no necesariamente requiere manejo antibiótico sopeso de generar cronificación de la infección y aumento del riesgo de cáncer de vesícula biliar. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.