¿Cómo puedo combatir la salmonella o tifoidea?

Información adicional
podría pasar algo si durante ese medicamento haya tomado la pastilla del día siguiente? Ya hice una prueba de embarazo y salió negativa, hice examen de reacciones febriles y salí con principios de tifoidea

La fiebre tifoidea se trata con líquidos endovenosos u orales para una buena hidratación más antibióticos específicos que traten la bacteria conocida como salmonella typhi, este tratamiento debe ser realizado mediante hospitalización o cuidados en casa bajo estricta supervisión médica.

Algunos antibióticos, la diarrea y el vómito, producen disminución en la efectividad de los anticonceptivos hormonales orales, pero no nos refieres cuál era tu estado y el tratamiento antibiótico utilizado. En estos casos, debe usarse un método adicional de barrera como el preservativo, mientras duran los síntomas y terminas el manejo farmacológico.

Debes tener en cuenta que la tifoidea se transmite por el agua y los alimentos contaminados de las personas infectadas, para lo cual debes evitar preparar alimentos, tu familia debe hervir muy bien el agua por 20 minutos o más, lavados de manos después de salir del sanitario, higiene extrema del sanitario con hipoclorito.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a la plataforma.