Es posible que salgan petequias debido a tifoidea, salmonela o raketzia?

Si, dentro de su cuadro clínico puede existir las petequias, aunque es más frecuentemente en las Rickettsiosis. Esta es una alteración que se da por alteración en el nivel de plaquetas y la reducción de unos factores de coagulación por afección hepática.

Este tipo de enfermedades se deben atender a la brevedad ya que sin tratamiento podrían evolucionar a una falla orgánica y complicaciones graves, por lo que si actualmente se están presentando este tipo de alteraciones, es correcta una valoración presencial para descartar otras enfermedades que pueden originar síntomas similares.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra molestia. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.