Tengo 52 años y me hicieron una histerectomía hace 4 años. Siento mucho calor y quisiera saber la causa.

Aunque usted le hayan realizado una histerectomía (extirpación quirúrgica del útero) sus ovarios seguían produciendo hormonas, evitando los síntomas de la menopausia. Sin embargo en este momento puede estar cursando con estos síntomas porque sus ovarios dejaron de producir hormonas, lo cual lleva a los síntomas de la menopausia.