Que es bueno para adelgazar

La contextura física de cada persona se encuentra determinada por la parte genética (hereditaria) y factores ambientales cómo la dieta, el ejercicio, hábitos y estilo de vida, etc.

Nuestras células requieren de los componentes de la dieta cómo carbohidratos, proteínas y grasas para que puedan funcionar de forma adecuada, ya que se componen de éstas sustancias, por lo que en cuánto a la dieta se sugiere un consumo balanceado de ellos, con cantidades adecuadas de frutas y verduras, proteína y carbohidratos, los azúcares refinados cómo paquetes, comida chatarra, etc deberían evitarse ya que éste tipo de comida además de ayudar al aumento de peso, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares cómo infartos e hipertensión arterial.

Otro punto importante a manejar, es el ejercicio, los estudios sugieren realizar al menos 30 minutos continuos de actividad cardiovascular diaria, por ejemplo caminar ó montar en bicicleta y en la semana se deben completar 150 minutos (es decir que los 30 minutos diarios deben ser por 5 días), con esto además de controlar tu peso, ayudas a disminuir el riesgo de enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

Si consideras que actualmente tu peso es un problema para tu salud, te sugiero consultar con un espero para que pueda indicarte una dieta adecuada para ti y asesorarte en cuánto a actividad física extra, también puede considerarse el estudio de otras enfermedades subyacentes que estañen contribuyendo al aumento de peso (problemas con la tiroides, los ovarios, etc).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.