Pregunta médica

Buenos días, mi novia y yo tuvimos relaciones, nos cuidamos, yo eyaculé en el preservativo, luego nos limpiamos, nos dormimos y pasado 20 o 30 minutos hubo una ...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Claro que hay riesgo de un embarazo.Por corta que haya sido la relación sexual no protegida, siempre hay opción de une embarazo porque el líquido pre seminal que hay en tu pene, también contienen espermatozoides, aunque en menor cantidad. Por tanto, la recomendación es, si ella no se encuentra planificando, que tomen un anticonceptivo de emergencia si se encuentran dentro de las primeras 72 horas. De lo contrario, es pertinente que esperen que pasen 14 días para realizar una prueba de embarazo en sangre y puedan estar tranquilos.


Si tienes una relación estable, es pertinente que inicien un método de planificación familiar, para que puedan tener una vida sexual plena y sin preocupaciones. Recuerden que el uso de preservativo es muy importante, ya que no existe método anticonceptivo 100% seguro y de todas formas, deben protegerse contra enfermedades de transmisión sexual.


Gracias por consultar y espero la información hay asido clara, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.