Pregunta médica

Lo que pasa es que durante los últimos dos meses me han dado náuseas y ahora dolor de vientre pero mi regla a estado bajando con normalidad. A que se podría deber?

Información adicional
Una cesárea de hace dos años

Preguntado por mujer de 27 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente tus síntomas tengan dos orígenes:

  • Que te encuentres cursando con un síndrome de intestino irritable en el cual ocurre dolor abdominal y distensión en el intestino, que aumenta durante períodos de estrés. No hay una causa identificada claramente para esto, pero se puede alternar con episodios de estreñimiento y diarrea. Adicionalmente puedes presentar náuseas, sensación de llenura. El tratamiento se realiza con modificaciones del estilo de vida, ejercicios físico diario y Evitar alimentos que empeoran los síntomas como alcohol, café y alimentos picantes.
  • Otra posible causa es una dispepsia, la cual son signos y síntomas de llenura, distension del abdomen y sensación de náuseas.


En caso de empeoramiento de tus síntomas consultar a tu médico, para la realización de exámenes adicionales como endoscopia y ecografía abdominal. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.