como prevenir la amigdalitis?me ha dado dos veces en 3 meses, a que se debera?

Hay formas de prevenir la amigdalitis como:

  1. El lavado de manos de manera frecuente, principalmente antes de comer.
  2. No tomar alimentos de donde haya comido otra persona como platos, cubiertos, envases y tenedores por posibilidad de contagiarse, ya que debe saber que la bacteria causante de la amigdalitis puede adquirirse por este medio.
  3. Evitar el contacto de la manera más posible de personas enfermas de la garganta, o algún resfriado (que tosan o estornuden).
  4. Abrigarse cuando baje la temperatura.
  5. Evite los cambios bruscos de temperatura.

Las causa es una infección que adquiere por otra persona, por como le comento debería evitar contacto con personas enfermas, o indicarles que usen cobreboca para no ser contagiado.

Debe saber, que en caso de que usted siga con episodios recurrentes, le aconsejaría acudir al médico para la valoración de una amigdalectomía (que es una cirugía en donde se retiran las amigdalas), esta tiene algunos criterios para hacerla, como, la presencia de 7 episodios de amigdalitis en el último año. Por lo que se le recomienda principalmente seguir las recomendaciones que le dejé en un principio.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que siempre que tenga dudas estamos para ayudarlo.

No olvide calificarnos, ya que eso nos ayuda a crecer y ser mejores.