¿Qué puedo hacer para prevenir una infección urinaria? Ya me han dado dos en menos de un año, ¿debería consultar por esto?

Algunas recomendaciones para prevenir las infecciones urinarias son:

  • Limpiar los genitales de adelante para atrás luego de ir al baño.
  • Consumir abundante líquido de 4 a 5 vasos de agua diarios
  • Orinar inmediatamente después de tener relaciones sexuales
  • Evitar aguantar las ganas de orinar
  • Mantener una adecuada higiene genital, limpieza con abundante agua y jabón suave
  • Consumo de arándanos, cítricos, vitamina C.
  • No usar ropa ajustada

Si las infecciones urinarias son repetitivas, persisten molestias urinarias como ardor, dolor lumbar o pélvico, aumento en la frecuencia de la orina, cambios en el color y olor, te recomiendo acudir a consulta médica general para descartar alteraciones anatómicas o funcionales en las vías urinarias con estudios complementarios.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.