Tengo disfagia y pesadez en el cuello,a la altura de la parte baja de la garganta. aveces me escuece el estomago,no tengo vesícula biliar. que me sucede? aveces...(ver más)

Información adicional
no tengo vesícula biliar. tengo arañas vasculares sangrantes y adherencias en los músculos del abdomen.

Preguntado por Mujer de 32 años

En muchos casos de inflamación de las vías digestivas se puede presentar disfagia o dificultad para la deglución, sobre todo cuando hay una enfermedad del reflujo gastroesofágico, que hace que el ácido del estomago se devuelva hacia el esófago y la faringe provocando irritación de la misma con dolor.

Otras causas podrían ser una esofagitis por el mismo reflujo; hernia hiatal; gastritis o duodenitis.

Las recomendaciones generales serían iniciar un tratamiento con inhibidores de la producción de ácido, lo cual debe ser prescrito por su médico de cabecera. Tenga en cuenta:

-Evite las comidas copiosas, fraccione la alimentación en pequeñas porciones

-Evite comer grandes cantidades antes de irse a la cama

-Evite las frituras, salsas, condimentos y picantes por un buen tiempo

-Prefiera los alimentos al vapor, a la plancha o al horno

-Evite las bebidas gaseosas, sodas, agua mineral, licor, cafeína, chocolate en todas sus formas en exceso.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, consulte nuestra plataforma.