tensión 15,3/10,4 a que se debe? padezco de disfagia con sangre..no tengo vesícula y padezco de colon irritable. a que se debe?

Información adicional
también tengo arañas vasculares sangrantes.

Preguntado por Mujer de 32 años

La tensión que reporta, si es arterial puede ser un valor errado. Los valores de tensión arterial que observamos usualmente varían entre 120/80 mmHg y 90/60 mmHg, en la normalidad. Muy por debajo de esto, como los que usted reporta, serían incompatibles con la vida. Si se refiere a otros valores (presión venosa central, presión arterial de oxigeno, u otros datos de presión medibles en el cuerpo), por favor indíquelo en una próxima pregunta para poder darle una respuesta más específica. Por otro lado, la disfagia (dificultad para tragar) puede corresponder a muchas condiciones, algunas de ellas: laceración en la garganta, tos crónica, reflujo gastroesofágico, trastornos neurológicos de aparato digestivo. Es posible que la garganta sangre con facilidad ya que esta recubierta de mucosa (más delgada que la piel y sin queratina que la proteja). Le recomiendo consumo alimentos suaves, líquidos y fríos (hielo, frappe) para mejorar los síntomas. Si el sangrado es frecuente o abundante, si le es difícil tragar sólidos o líquidos, y se atraganta, le recomiendo consultar a su médico. Espero haberle sido de ayuda. Si tiene más dudas, estamos para ayudarle.