Pregunta médica

Buenas noches Doctor, estoy lactando y a veces siento los senos calientes (especialmente la areola y alrededor de la misma), además también siento como picadas ...(ver más)

Información adicional
Ninguno

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los senos calientes pueden corresponder a dos situaciones, a que el lugar en dónde estás es caluroso y la segunda a que los senos están congestivos por la producción de leche, es decir, están muy llenos y hay que ayudar a extraer la mayor cantidad de leche que se pueda en ese momento para evitar la mastitis. La mastitis es una infección del seno causada por que la leche no sale, y se puede cristalizar ahí, siendo una condición muy dolorosa y hasta con la formación de pus. La recomendación es ayudar a descongestionar el seno con extractores de leche, que venden en las pañaleras, y colocar paños de agua tibia/fría para refrescar el seno después de extraer la leche. Por último, es normal que sientas las picadas dentro del seno, eso es producto de las estructuras internas (conductos y glándula mamaria) que hay en el seno, que se contraen por el acto de lactar y que salga la leche. Es común que haya un seno más sensible, en tu caso parece ser el derecho. Recuerda que las mujeres tenemos una asimetría natural en el cuerpo y en los senos también se puede apreciar, con un seno más sensible que otro y en ocaciones visiblemente más grande que otro. Espero que ya entendiendo mejor que sucede con tus senos, estés tranquila, pues en el momento no hay de que preocuparse.


Atenta a los signos de mastitis, seno doloroso, piel roja caliente, sensible, y fiebre de 38 grados. Debes acudir por urgencias si tienes estos síntomas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.