Pregunta médica

Tuve relaciones con mi novia en su primer día del periodo, que posibilidad hay de embarazo?

Información adicional
N/a

Preguntado por hombre de 2015 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que siempre que se practiquen relaciones sexuales desprotegidas existe la posibilidad de que ocurra un embarazo.Es importante que sepas que en mujeres de ciclos regulares (26-32 días),los días fértiles van del día 8 al 19 del ciclo, siendo estos los días en los que hay mayor probabilidad de que ocurra un embarazo, por lo cual en este caso las posibilidades son bajas.

Para confirmar o descartar un embarazo en este caso deberá realizarse una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo o de una prueba de embarazo en orina, la cual deberá ser realizada con 7 días de retraso menstrual, considerándose ambas pruebas confiables.Es recomendable que tu pareja acuda a consulta de planificación para que se le sea indicado un método anticonceptivo a fin de evitar un embarazo no deseado.Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.