Tuve relaciones con mi novia en su primer día del periodo, que posibilidad hay de embarazo?

Información adicional
N/a

Debes saber que siempre que se practiquen relaciones sexuales desprotegidas existe la posibilidad de que ocurra un embarazo.Es importante que sepas que en mujeres de ciclos regulares (26-32 días),los días fértiles van del día 8 al 19 del ciclo, siendo estos los días en los que hay mayor probabilidad de que ocurra un embarazo, por lo cual en este caso las posibilidades son bajas.

Para confirmar o descartar un embarazo en este caso deberá realizarse una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo o de una prueba de embarazo en orina, la cual deberá ser realizada con 7 días de retraso menstrual, considerándose ambas pruebas confiables.Es recomendable que tu pareja acuda a consulta de planificación para que se le sea indicado un método anticonceptivo a fin de evitar un embarazo no deseado.Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.