tengo colesterol y triglicéridos altos y el colesterol Bueno, bajo... tomo a diario med. psiq: sertralina 150 bupropion 300 modafinilo 400 lamotrigina 200 arip...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

De los medicamentos que menciona, ninguno está directamente relacionado con una alteración del perfil lipídico (colesterol, triglicéridos).

Por otro lado, el tabaquismo, es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, debido a la acción que ejerce la nicotina sobre el organismo, al aumentar (entre otras cosas), los niveles de colesterol y triglicéridos.

La obesidad en conjunto con la alteración de su perfil lipídico, puede desencadenar síndrome metabólico, un grupo de condiciones que pueden aumentar su riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes.

La mejor forma de evitarlo es a través de un estilo de vida saludable, alimentación balanceada y un plan de actividad física.

Le recomiendo que acuda a consulta presencial con su médico de primer contacto para valorar los resultados que refiere y poder instaurar el mejor tratamiento disponible para su caso particular.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.