¿Es seguro tener sexo si me pusieron el implante añádele hace 12 días, y no estaba en mi periodo?

Sí, pasados 12 horas desde la colocación del implante anticonceptivo ya cuentas con su protección, por lo cual, puedes mantener relaciones sexuales tranquilamente.

Esta descrito que al colocar el implante durante los días con sangrado menstrual se obtiene una protección inmediata; de lo contrario, fuera de dichos días, se obtiene hasta pasados 7 días, por lo cual, si durante esos días se mantienen relaciones sexuales, se debe usar un método de respaldo, como lo es el condón; sin embargo en tu caso ya han pasado 12 días, por lo cual ya estas protegida.

El uso de preservativo de igual forma se recomienda, dado que el implante no protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.